El aceite de intenso sabor que desde tiempo inmemorial a seducido a toda una civilización
  • Un aceite virgen extra de sabor afrutado
  • un aceite virgen extra de color verde oscuro
  • un aceite virgen extra obtenido por métodos físicos
  • ver más

    Aceite de oliva virgen extra Cañada Jimena: Nosotros

    En la obtención del aceite de oliva virgen extra, Óleo Guadalora S.L. cuenta con una vasta tradición cuya experiencia y dedicación le han valido para brindar un producto de calidad inmejorable.

    Nuestro aceite de oliva virgen extra surge de la zona del Parque Natural de Hornachuelos, una tierra con siglos de tradición en el cultivo del olivo.

    El aceite de oliva virgen extra Cañada Jimena se obtiene en la finca Guadalora, lugar al que da nombre un arroyo. Un territorio en el que el bosque se configura por encinar y por acebuche, el olivo silvestre que es aquí planta autóctona y base del producto.

    Tras la degustación del inconfundible aroma del aceite de oliva virgen extra de Óleo Guadalora, hay un duro trabajo para mantener en las mejores condiciones cada cultivo que permita obtener un fruto que conserve todas sus propiedades. El agricultor obtiene de dos millones y medio a tres millones de aceitunas al año que van a parar a una almazara propia, la finca Guadalora.

    La Almazara Óleo Guadalora, decidaca a la elaboración y venta de aceite de oliva virgen extra, dispone de la tecnología punta que ayuda en nuestros días a los métodos tradicionales de producción que aún se conservan.

    Para obtener un aceite de oliva virgen extra inmejorable, la recolección de la aceituna se realiza tempranamente, cuando aún el fruto está verde-morado. El productor cuida muchísimo esta recogida que se realiza en el momento óptimo así como la molturación, realizada diariamente para mantener la calidad.

    Todo ello da lugar a un aceite de oliva virgen extra de sabor afrutado y con un ligerísimo amargor, de olor afrutado y color verde oscuro. Un aceite que se obtiene por métodos físicos, por presión en frío, guardando en su interior el intenso sabor que sigue siendo un auténtico placer para cualquier comensal.

    Directorio de Venta de aceite de oliva virgen